X

Impuestos en Prestashop 1.7

Estamos de vuelta con las guías PrestaShop, esta vez vamos a centrarnos en algo que, aunque es relativamente sencillo, mucha gente tiene problemas para terminar de domar: Los impuestos y las reglas de impuesto en PrestaShop. Lo primero que debemos hacer es acceder al menú de Impuestos desde el backoffice de PrestaShop. Para ello en el menú de la izquierda iremos a “Internacional > Impuestos”.

De forma predeterminada en PrestaShop, un impuesto se aplica a todos los países/estados/zonas. Para aplicar un tipo de impuesto específico para un país o un conjunto de países (y no para algunos otros), debe crear una regla de impuesto. La regla de impuesto se aplica sobre durante la creación del producto en el backoffice de PrestaShop (pestaña “Precios”).

Impuestos

Opciones de impuestos

En la parte inferior de la página se encuentra la sección “Opciones de impuestos”. Estas opciones se aplican a toda la tienda, y a todos los pedidos.

  • Activar tasas de impuestos: Indique si los impuestos deben ser incluidos en cada pedido o no.
  • ¿Mostrar los impuestos en el carrito?: Es posible que prefiera que el cliente no sepa los impuestos que se aplican al pedido. En ese caso, desactive esta opción.
  • Basado en: El cliente puede optar porque no se entreguen  sus productos en la dirección de facturación. Esto puede tener un gran impacto en los impuestos. Por defecto, PrestaShop basa sus tasas de impuestos sobre la dirección de entrega, pero puede elegir que se basen en la dirección de facturación.
  • Utilizar ecotasa. La ecotasa se refiere a “impuestos destinados a promover las actividades ecológicamente sostenibles a través de incentivos económicos”. Este es un impuesto que los propietarios de las tiendas pagan con el fin de “sentir la carga social de sus acciones”. Puede aprender más sobre la Ecotasa en esta página de la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Ecotasas.

 

Añadir un nuevo impuesto

Añadir un nuevo impuesto es muy fácil en PrestaShop 1.7, porque son las reglas de impuestos las que llevan a cabo todo el trabajo de especificar los países en los que se aplica el impuesto. El formulario de creación de impuestos es muy corto:

  • Nombre. Sea muy específico, ya que esto le ayudará a construir reglas de impuestos más rápidamente.
    Se recomienda añadir recordatorios en el nombre, tales como el país/grupo/zona a la que se aplica el impuesto, y su tasa. Esto le será de gran ayuda para reconocer el impuesto que debe utilizar en una regla de impuesto. (por ejemplo: IVA España 2017).
  • Tasa. La tasa exacta, en el formato XX.XX.
  • Activado. Puede deshabilitar y habilitar un impuesto en cualquier momento.

 

Y con esto sabéis todo lo necesario para controlar los impuestos de vuestra tienda Prestashop, la semana que viene explicaremos como controlar las reglas de impuestos, recuerda seguirnos en Twitter y Facebook para no perderte ninguna de nuestras guías de Prestashop.

 

 

Sergio Ferrero: